viernes, 19 de agosto de 2011

Amamanta aun si estas embarazada

Aunque la lactancia afecta la fertilidad en la mayor parte de las mujeres, en algún momento - y a pesar de lo anteriormente mencionado- usted podría quedar embarazada mientras estuviera pasando por su período de lactancia. Se han llevado a cabo innumerables estudios científicos sobre el hecho de amamantar mientras una mujer está embarazada, y los mismos confirmaron que en la mayoría de los casos no existen razones médicas para que una mujer tenga que destetar a su bebé durante un posterior embarazo. El hecho de estar amamantando no perjudicará al feto ni impedirá que reciba todos los nutrientes que éste necesita.

Varios estudios realizados en países desarrollados han descubierto que los bebés de madres que amamantaban a sus hijos mientras estaban embarazadas nacieron sanos, saludables y con el peso adecuado. Por otro lado, las mujeres que no estuvieran aumentando la cantidad de kilos o libras apropiadas deberían consumir calorías extra.
Quédese tranquila ya que el bebé que está siendo amamantado tampoco se verá perjudicado de ninguna manera. Los bebés que no estén preparados para ingerir alimentos sólidos probablemente necesitarán consumir algún suplemento alimenticio a medida que usted vaya teniendo menos leche en sus pechos. Muchos bebés dejan de tomar leche materna por sí mismos durante el embarazo como consecuencia del cambio de gusto de la leche, o por la disminución en el suplemento de leche materna. Otro elemento que causa preocupación es el incremento repentino de oxitocina en el organismo materno, el cual se produce mientras una mujer se encuentra en período de lactancia.

El papel de la oxitocina

La oxitocina causa que la leche fluya y que el útero se contraiga. Estas contracciones sólo son efectivas cuando el trabajo de parto es inminente. Si no hubiera ninguna razón que la llevara a creer que el trabajo de parto fuera prematuro, no habría necesidad de dejar de amamantar a su bebé. La oxitocina produce el mismo efecto sobre el útero durante el orgasmo. Si su doctor de cabecera no le hubiera aconsejado que evite tener relaciones sexuales durante el embarazo, entonces darle el pecho a su bebé no causará ninguna clase de efecto adverso en su embarazo, en su salud ni en la de su bebé tampoco.

Muchas mujeres optan por dejar de amamantar a sus bebés durante un embarazo por otras razones, tales como: tener los pezones demasiado adoloridos durante el primer trimestre, o por experimentar dificultades para encontrar una posición confortable para amamantar a su hijo/a a medida que el vientre va aumentando de tamaño. Algunas mujeres continúan amamantando a sus bebés durante todo el transcurso de sus embarazos, y una vez que dan a luz, amamantan a su hijo lactante y al bebé recién nacido también. A ésto se lo conoce como: "lactancia en tándem". Si usted prefiriera no amamantar en tándem (a sus dos hijos a la vez), debería comenzar a destetar a su hijo más grande durante las primeras etapas del embarazo, a fin de que pueda dejar de tomar leche materna gradualmente; pero contando con la suficiente cantidad de tiempo como para que pueda adaptarse completamente antes de que nazca su nuevo hermanito/a.

Pregnancy info

0 comentarios:

Publicar un comentario

Soy Lactivista en Facebook