Filosofía de La Liga de La Leche

Creemos que:

1. El buen cuidado maternal mediante el amamantamiento es la forma más natural y efectiva de comprender y satisfacer las necesidades del niño.

2. Madre e hijo necesitan estar juntos inmediata, temprana y frecuentemente para establecer una relación satisfactoria y una producción adecuada de leche.

3. En sus primeros años, el niño tiene una necesidad intensa de estar con su madre que es básica, tanto como su necesidad de ser alimentado.

4. La leche materna es por excelencia el mejor alimento para el niño.

5. Para un niño sano y nacido a término, la leche materna es el único alimento necesario hasta que muestra señales de que necesita alimentos sólidos, lo que ocurre aproximadamente a la mitad del primer año de vida.

6. Idealmente la relación de amamantar continuará hasta que el niño supere la necesidad de dicha relación.

7. La participación alerta y activa de la madre en el parto es un buen inicio para la lactancia materna.

8. El amor, la ayuda y la compañía del padre es muy importante para la lactancia y fortalece la unión de la pareja. La relación especial de un padre con su hijo es un elemento importante en el desarrollo del niño desde su primera infancia.

9. Una buena nutrición significa tener una dieta balanceada y variada de alimentos lo más cercano posible a su estado natural.

10. Desde su infancia, los niños necesitan ser encauzados con amor, lo que se refleja aceptando sus capacidades y siendo sensibles a sus sentimientos.

Desde la pagina oficial de LLL

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La lactancia materna es un medio privilegiado para que se establezca un fuerte vínculo entre madre e hijo, lo cual es fundamental para el desarrollo de una personalidad equilibrada y feliz. Animo a todas las madres a dar el pecho, a que aquellas que lo necesiten pidan ayuda, a disfrutar de la maravillosa experiencia de la maternidad y a ofrecer a sus hijos un regalo para toda la vida.

    ResponderEliminar